Los dispositivos digitales están probando los límites de nuestros ojos. Las distancias de lectura, los caracteres pequeños y pixelados y la exposición prolongada al resplandor de la pantalla, causan cansancio en nuestros ojos y potencialmente nos exponen a consecuencias a largo plazo por la dañina luz azul.
“Hasta tres de cada cuatro personas sienten que sufren de fatiga visual”.
Eyezen, es una nueva gama de lentes diseñada para una vida conectada a la era digital. La tecnología de estos lentes se basa en una extensa investigación de Essilor e incluye dos tecnologías importantes:
- La primera: la tecnología de lentes Eyezen Focus que brinda un enfoque optimizado de acuerdo con las necesidades de tus ojos. Este cuenta con un refuerzo en la parte inferior del lente para apoyar el mayor enfoque del ojo a distancias muy cercanas que son típicas para los dispositivos portátiles.
- El segundo: Light Scan, una tecnología única de filtrado de luz extraída de la histórica innovación Crizal Prevencia de Essilor, que protege los ojos de la dañina luz azul emitida por las pantallas digitales.
5 beneficios que los nuevos lentes Eyezen traen para ti:
1.- Filtro de luz azul
Los lentes Eyezen contienen micro-lentes tratados especialmente que tienen un filtro antideslumbrante de alta calidad que evita la entrada de rayos de luz azul dañinos. Los lentes Eyezen filtran el 20% de los rayos de luz azul, además que el lente tiene un ligero tinte amarillo como protección extra para ambientes cerrados y abiertos.
2.- Mejora la calidad y nitidez de tu visión
Con la tecnología Wavefront Advanced Vision Enhancement (W.A.V.E), utilizada para dar a cada lente un diseño único, proporciona claridad a cualquier distancia, eliminando la borrosidad incluso con poca iluminación. Además, los lentes se personalizan en función de su prescripción individual de visión sencilla para cada ojo.
3.- Reduce la fatiga ocular y los dolores de cabeza
Debido al mayor uso de dispositivos digitales por parte de personas de todas las edades, muchas personas sufren fatiga ocular y dolores de cabeza. Los lentes Eyezen están diseñados para reducir la fatiga visual al protegerte contra la exposición a la luz azul de las computadoras, teléfonos celulares, tabletas y el sol.
4.- Mejora la postura
El dolor de cuello y hombros puede ser muy común e incómodo. En algunos casos, la tensión en el cuello y los hombros también puede provocar dolor en los ojos. Si experimentas estas molestias con frecuencia, hay maneras de ayudar a prevenir o reducir los efectos. Las gafas para el dolor de cuello y hombros pueden ser increíblemente beneficiosas para quienes padecen de estos dolores. Esto se debe a que la visión no corregida podría ser una de las causas del dolor en el cuello y los hombros.
Si usas con frecuencia un dispositivo digital y descubres que tienes problemas para enfocarte en la pantalla, podrías usar lentes especializados para el uso de la pantalla. Los lentes Eyezen están diseñados para ayudarte a mejorar tu postura y respaldar los esfuerzos visuales cuando usas dispositivos digitales.
5.- Sirven para pacientes que no necesitan prescripción
Las nuevas gafas Eyezen no están dirigidas solo para usuarios amétropes (que necesitan lentes formulados); también pueden usarlas personas emétropes (que no necesitan fórmula o su visión es la óptima) de 20 a 45 años que necesitan su visión de cerca al 100% para actividades de pantalla. Los lentes para usuarios emétropes estarían disponibles en anteojos sin receta ya hechos, es decir, con parámetros estándar, no personalizados y sin tomar sus medidas.
Nos protege a todos contra el cansancio ocular
Con los diseños personalizados, los pacientes de cualquier edad pueden beneficiarse de las gafas Eyezen todo el día, todos los días. Pregúntanos qué lentes Eyezen son adecuados para ti en cualquiera de nuestros puntos Vioptica.