La luz que percibimos con nuestros ojos está compuesta por rayos de diferentes colores, sin embargo, en los últimos años y con el auge de la tecnología hay un color que resalta entre ellos, los rayos de luz azul.
Aproximadamente el 25% de la luz blanca visible es de color azul y aunque no todos sus subtonos son perjudiciales para tu salud visual, debemos cuidarnos de la luz azul-violeta, por eso en Vioptica te contamos todo lo que necesitas saber.
Luz azul violeta
Este tipo de luz afecta negativamente a las células que se encuentran en la mácula (tejido situado al fondo del ojo), provocando fatiga visual y la aparición temprana de DMAE -Degeneración Macular Asociada a la Edad-.
Este tipo de rayos los encuentras en bombillos LED y en las pantallas LED de diferentes dispositivos electrónicos, los cuales solemos mirar en repetidas ocasiones al día, como nuestros celulares, y por tiempos prologados, como nuestros computadores.
¿Cómo me cuido?
Uno de los factores determinantes para cuidar tu visión es una correcta alimentación, pero la mejor decisión que puedes tomar, necesites gafas con graduación o no, es utilizar lentes con filtro de luz azul, los cuales evitan que los rayos penetren con igual profundidad y para disminuir la muerte celular de la retina.
Si aún no estás cuidado tu visión de estos rayos en tu día a día, te invitamos a visitar alguna de nuestras sedes para recibir atención profesional y la mejor asesoría en productos adecuados según tus necesidades.
Veamos bien, Veámonos bien.